Se acerca el ultimo mes del año y en Inmobiliarias Zona Sur Vive sabemos que con ello sale a relucir la pregunta más importante de fin de año ¿Qué voy hacer con mi aguinaldo? En los próximos días seguramente estarás recibiendo el pago de tu aguinaldo, pero desde ahorita seguramente ya estas haciendo planes de como y en que te lo vas a gastar.

Algunos quizá no tendrán otra opción más que pagar cuentas, para otros quizá sea un financiamiento para para las fiestas de fin de año; pero también abra quienes lo utilicen para auto regalarse algo provechoso en navidad.

Haz de tu aguinaldo algo más productivo

Si en lugar de gastar nuestro aguinaldo en compras que no necesariamente nos hace falta o en fiestas que después no recordamos, lo utilizáramos para una inversión, algo que nos genere los mejores frutos en un futuro. Seguramente tu situación serie diferente.

Nuestra intención en Inmobiliarias Zona Sur Vive es hacerte ver que tu aguinaldo es un producto de tu trabajo, un producto que te has ganado por el esfuerzo, por tu responsabilidad y un producto que recibes por cumplir con tus obligaciones.

El aguinaldo es el fruto de tu esfuerzo laboral de todo un año. Así que si es un dinero que te costo mucho ganar por que utilizarlo en cosas que no te hacen provecho ¿por que tirarlo a la basura? Por que no pensar en comprar algo más provechoso como en comprar una casa o quizá puedas utilizarlo para dar el enganche de nuestra futura vivienda.

Aguinaldo en puerta; compra una cosa o paga una hipoteca

Si deseas construir un patrimonio para ti y para las personas que amas, es recomendable considerar la llegada del aguinaldo. Dependiendo de la vivienda que desees serán los montos de enance, sin embargo tu aguinaldo puede ser utilizado para cubrir el enganche de aluna propiedad, si ya sabes cuanto vas a recibir, entonces puedes elegir una vivienda de acuerdo a lo que puedes cubrir.

En Inmobiliarias Zona Sur Vive reconocemos que quizá con lo que recibas de aguinaldo no podrás liquidar el monto total de una propiedad, pero la cuestión es que inviertas ese dinero en algo que provechoso. Con el aguinaldo puedes cubrir parte de la deuda, pero toma en cuenta que con lo que posteriormente recibas de utilidades puedes hacer otro pago a capital, todo depende del interés y la prioridad que le des a la compra de tu vivienda.

Recuerda que lo ideal para obtener un crédito hipotecario es contar con por lo menos el 20% del valor del inmueble.